Skip navigation

Alli donde van Nuestros Padres

Si muero en el intento me quedara en consuelo de saber que lo intenté con todas mis fuerzas, que sólo busque un pedacito de tierra en este infinito mundo donde afincar mis pies y hechar raíces por un futuro mejor para mis gentes, para mi…

Haciendo alucion a una frase de lo mas conocida que dice una imagen vale que mil palabras, he tenido la oportunidad casi perfecta de corroborarlo, y con beneplácito puedo afirmar que es tal vez uno de los lenguajes mas hermosos que ha podido concebir el ser humano.

Es muchas veces inimaginable a lo que puede llegar una historieta o una novela visual como es este caso, bien sean por las tramas o la magistral técnica de narración, que hacen de cada una de ellas grandes obras clásicas para la posterioridad, no como algo inspirado, sino algo inspirador, si se me entiende.

Allí donde van nuestros Padres es un claro ejemplo de obra de arte, que atravez de sus 119 hojas dicen mas que cualquier libro de 500, porque es simple, llena de surrealismo pero que en el trasfondo trata un tema de lo mas tratado hoy en día, como es la inmigración.

La Partida

Allí donde van nuestros padres es una historia sacada de miles de relatos que cuentan como muchas personas dejaron atrás su familia y su país, apostándolo todo por encontrar un mejor futuro, una historia de lo mas conocida hoy en día, aun mas en países como el nuestro, y en familias como la mía. Ver y comprender, aunque en mínimas proporciones, lo que una persona llega a pasar al estar lejos y solo, me hace valorar el esfuerzo de estas personas, su fuerza, su empuje, su coraje y todo aquello que implica esta aventura.

Es increíble ver como Shaun Tan logra de forma surrealista mostrarnos la visión del personaje, que al llegar encuentra todo distinto a lo acostumbrado, como el caos de las grandes urbes pueden ser chocantes, como el idioma puede jugarnos en contra, como podemos vencer nuestros temores ante tantas caras y cosas extrañas, como de difícil es sobrellevar la tristeza de estar alejado de nuestros seres queridos, y como de una manera incierta podemos llegara ser felices.

Alli.donde.van.nuestros.padres

Una historia de lo mas bella, inspirada en muchos relatos de inmigrantes y sobretodo en la historia del padre de Shuan Tan, quien un día dejo todo por buscar un futuro mejor para sus hijos, y que logro con el esfuerzo y la constancia al igual que miles de personas como mi Tía, dignas de valorar y admirar. Una mirada indiscreta a los buenos y malos momentos por los que una persona puede pasar, las personas que a uno le toca conocer, la amistad, la alegría, la tristeza, la añoranza, todo reunido en una magistral creación que no debe pasar desapercibida para nadie.

Imagen 01Imagen 02Imagen 03

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: