Skip navigation

II Encuentro Kingdom

Dibujando espero que los sueños en papel, se hagan realidad. Hernan Bartra

Como tenia previsto este domingo pasado me di tiempo para asistir a la primera fecha del II encuentro Kingdom, que tendría como evento principal una conferencia dedicada a repasar parte de la historia nacional, desde sus inicios en medios escritos hasta las actuales publicaciones dentro del medio en periódicos, revistas y fanzines.

La cita para el evento estuvo pactada a las 5.30 de la tarde en el auditorio Ricardo Palma del distrito de Miraflores, después de una media hora en la cual se pudo afianzar lazos amicales y apreciar una pequeña exposición de cómics nacionales, todos ellos una reliquia, se paso a ingresar al auditorio donde la música de la serie de spiderman de los 60s nos dio la bienvenida.

Kingdom01

El evento en general como ya lo habían anunciado en su blog retrataría la historia de los cómics en nuestro país, rememorando y como en mi caso conociendo pormenores de las publicaciones dadas en nuestro medio y la relevancia que estas tuvieron, llegando incluso en su época dorada a ser catalogadas como materia indiscutible en todos los colegios.

Si bien es cierto que la gran mayoría de estos títulos jamas habían sido escuchados por el que escribe, me quede totalmente sorprendido de la variedad de títulos que un día acompañaron la juventud de nuestros padres y hermanos mayores.

Hernan Bartra

A lo que llamo la tan famosa época dorada del cómic nacional es aquella para quienes como yo no gozamos de tal acontecimiento, a la difusión de títulos en casi todos los periódicos nacionales y revistas, solventadas por la misma iglesia católica y el gobierno, todo un hito en nuestra historia social y cultural.

Pero que influyo esto?. La realización de cómics enfocados a educar, a mostrarnos parte de nuestra cultura e historia atravez de dibujos, a plasmar en dibujos a grandes héroes de nuestra patria y a símbolos evangelizadores que hicieron de aquella época tal vez memorable y perduradera, que jamas volverá a repetirse.

Conversatorio

Mi intención no es entrar en detalles, pues la información dada este domingo verdaderamente ha sido magistral, gigantesca y sobretodo instructiva, la cual posteriormente estaré plasmando en varios artículos, hablando de como ha ido evolucionando nuestro cómic y nuestra afición. Solo me queda agradecer la iniciativa de estas personas por enseñarnos un poco mas de lo nuestro, y revalorar lo que tenemos sin desmerecer claro a lo que llega de tierras lejanas. Larga vida al Cómic.

Para ver las demás fotos del evento solo pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: