Skip navigation

superpower

“No me traten así. Estoy del lado del bien. Soy uno de ustedes”

Mark Antaeus es el nombre de un justiciero, de alguien que creyó en sus convicciones, en sus propios ideales, algunos que mas de una vez me llevaron a preguntarme tantas cosas acerca de los super héroes, de como estos teniendo tanto poder no hacían muchas cosas con tal de cambiar la situación del mundo, creo que este cómic me soluciono esta interrogante que tanto tiempo me hizo detestar a ciertos personajes y ahora me hace entenderlos y verdaderamente admirarlos sabiendo que la tarea de un super héroe no es para todos, mas allá del poder que uno tenga.

superman00

Siempre o en ocasiones he pensado que la tarea de un super héroe era simple, contaba con un poder inimaginable, casi inmortal, que ve el mismo mundo que nosotros al despertar, lleno de injusticias, de hambre, de guerras, entonces si tenia el poder porque no hacia nada por cambiar la situación, porque no solo acababa con el problema de raíz, si total tenia la fuerza para ello, porque el mundo tiene de villanos que matan con super poderes, pero también de villanos que matan a un pueblo de hambre, entonces mi pregunta en muchos casos fue porque no actúan?.

La respuesta fue dada en este cómic, que me abrió otra posibilidad a tantas interrogantes y que me hizo entender el porque de las cosas, es cierto que estos seres poseen poderes, fuerza sobrehumana y demás, pero también son seres que viven y se rigen por normas, el ser mas fuertes no los hace dueños del mundo, no los hace reemplazantes de las autoridades, solo son colaboradores de esta, y por tanto hay cosas en las que por mas quieran no pueden intervenir.

jla

Mark Antaneus es de aquellos que como tantos de nosotros se hizo la misma pregunta, el fue y sera siempre un héroe, marcado por las fallas del oficio, sentirse incapaz de ayudar a las personas, buscando la manera mas extrema de convertirse en alguien perfecto, con el fin de prestar su ayuda, con ganas de hacerlo y que llego a la liga de la Justicia con el único cometido de ser útil a la sociedad, pero que en el camino entendió lo que era ser un super héroe, lo cual lo llevo a renegar de el mismo, de lo que se había convertido y de lo que seria capaz de no propiciar su propia destrucción.

Mark Antaneus

Un cómic bastante recomendable si desean observar la parte mas humana de estos personajes que tanto nos llenan la cabeza de aventuras inimaginables, una mirada distinta a un super héroe que cree en sus propios ideales y lucha por ellos, una respuesta sincera y magistral para saber quienes son y porque lo hacen.

Responder

