Skip navigation

Testament

A veces, llega un momento cuando todo se alinea. cuando todo es posible. Cuando de repente, puedes hacer que las cosas pasen.

La humanidad no ha tenido peor golpe como el acontecido por los alemanes en pro de una absurda purificación de la humanidad, un discurso poco elocuente que solo tiñio al mundo de dolor, de opresión, de salvajismo, de un manto gris que hoy en día aun no es posible de sobrellevar. Muchos dirán que el que escribe tiene poco o nada que opinar porque no vivió esa era, y argumentos no le faltaran para echármelo en cara, pero he vivido tiempos de opresión, he crecido bajo la sombra de una paria denominada lucha por el pueblo, y se que es vivir en la inseguridad de ver salir a tus seres queridos por la puerta y no saber si volverán sanos y salvos, y es cierto, nada de lo que muchos de nosotros hemos pasado se compara al sufrimiento de estos nuestros hermanos, pero estoy seguro que no hay que ser un gran letrado o victima de algún atentado para simplemente sentir.

nazis

Esta obra literaria, porque es lo que es, guionizada por el maestro Greg Pak y dibujado por un no menos genio Carmine di Giandomenico, narran lo que hasta hace un tiempo era incierto, la juventud de un personaje entrañable, con una percepción distinta al mundo, catalogado de villano, pero que a mi parecer solo busca la libertad, Magneto.

Este cómic como afirman sus creadores, esta basado en los tantos universos que se le han dado a Magneto, a tantas historias creadas entorno a el, no es esta sino una percepción de un personaje mas humano, del que los golpes lo convirtieron en la persona que hoy todos conocemos.

prisioneros

Prisioneros

Con 5 volúmenes y una documentación exacta de los hechos acontecidos en aquella época, nos es sino un viaje a travez de los ojos de un niño que lucha por vivir un día mas, en medio del atropello, de la injusticia, del caos, del temor, las pocas escenas de ficción, que llegan a dos, no son mas que diferenciar a un ser especial entre los demás, aparte de ello este cómic es real, con una historia como las tantas que aun han quedado en el silencio por no contar con alguien que las narre, un cómic que enseña, que sensibiliza, que desde un punto de vista nos recuerda lo que aconteció en aquellos años, con el fin de que jamas vuelvan a repetirse.

portadas testament

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: